Soluciones para las Comunicaciones, la Automatización y los Accionamientos Industriales

SERVICIOS » SERVICIOS Y DIAGNÓSTICOS

 

Puesta en marcha de equipos

Servicio de programación y puesta en marcha de equipos y sistemas de control, tales como accionamientos, relés de protección de motores, Controladores Programables, IO remotos y redes de comunicación industriales, según sus especificaciones de Ingeniería. Apoyo durante la etapa de construcción, pre-comisionamiento, comisionamiento, puesta en marcha y baby sitting del sistema.



Análisis y Diagnóstico de fallas en Sistemas de Control

El diagnóstico de fallas corresponde al acto de conocer la naturaleza de una falla o comportamiento anormal mediante la observación de sus síntomas y signos.


Beneficios

  • El análisis ayuda a comprender que acciones deben ser efectuadas para evitar nuevas ocurrencias de un evento no deseado.
  • Permite la detección de raíces latentes o potenciales.
  • Aumento global de disponibilidad cuando se implementan mejoras.


Auditorías de Redes de Comunicación

Una Auditoria de Redes es el proceso de recoger, agrupar analizar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de comunicación presenta una implementación y desempeño acorde a las recomendaciones y estándares que le son propios. El resultado del proceso es un documento con las observaciones y recomendaciones pertinentes para la normalización del sistema.


 


Certificación de Redes de Comunicación


La Certificación, es el procedimiento mediante el cual RP Ingeniería, independientemente del constructor de las redes de comunicación, asegura por escrito que cumplen con los estándares de construcción propios de la tecnología implementada. Es un elemento insustituible, para generar confianza durante los procesos de aceptación de Sistemas de Control y durante la operación de una planta. La Certificación de una instalación es una evaluación en un instante de tiempo y tiene una vigencia de dos años.Transcurrido ese periodo la Certificación debe renovarse.

 

Beneficios


    • La certificación ayuda a demostrar a las partes interesadas que la red opera con eficacia.
    • El mantener la certificación ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuos de las actividades de mantenimiento de las redes
    • La certificación puede mejorar el rendimiento global de disponibilidad del sistema de control

    • La certificación ayuda a demostrar a las partes interesadas que la red se encuentra integra y opera con eficacia.
    • El mantener la certificación ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuos de las actividades de mantenimiento de las redes
    • La certificación puede mejorar el rendimiento global de disponibilidad del sistema de control.