Soluciones para las Comunicaciones, la Automatización y los Accionamientos Industriales

SERVICIOS » PI COMPETENCE Y TRAINING CENTER

 


PROFIBUS y PROFINET Competence Center

Un PI Competence Center (PICCs) es un centro de excelencia técnica en servicios relacionados con Profibus y Profinet. Trabajan en conjunto a las Asociaciones Regionales PI, las que operan en el ámbito de la difusión de la tecnología.

Los PI CCs ofrecen soporte a la tecnología de comunicación PROFIBUS o PROFINET, a quien lo necesite, independientemente de la marca de los equipos involucrados. Los PI CCs también ofrecen soporte a las RPA locales mediante la dictación de seminarios técnicos y workshops.

La calidad del soporte técnico está avalado por el sistema de calidad de PI internacional que incluye la auditoria de dos expertos quienes deben dar fe de la calidad de los servicios ofrecidos. a quien lo requiera y desempeñan un papel esencial para todos los que se inician en aplicaciones con dispositivos y sistemas PROFIBUS y PROFINET.

Existen en el mundo 50 PICCs en 26 países, de los cuales el primero acreditado en idioma español fue RP Ingeniería.


PROFIBUS y PROFINET Training Center


Los PI Training Centers (Centros de Entrenamientos PI) o PITCs apoyan a Ingenieros y Técnicos en el aprendizaje y el uso de las tecnologías PROFIBUS y PROFINET. Para ello los PI TC desarrollan actividades educativas formales, dirigidas a elevar los niveles de conocimientos y habilidades de los participantes en los diferentes aspectos de las tecnología PROFIBUS y PROFINET.
Los PI TCs ofrecen una amplia gama de cursos de formación en diferentes modalidades. Sin embargo, todos funcionan a un nivel de desempeño estándar que para garantizarlo es auditado por PI.

ProfiTech: ProfiTech es el sello de los cursos ofrecidos a los profesionales que buscan tener una certificación que acredite sus competencias en el mundo de PROFIBUS y PROFINET. Actualmente hay dos tipos de cursos ProfiTech :

Certified Network Engineer para PROFIBUS y Certified Network Engineer para PROFINET: Ambos implican un curso intensivo de una semana (Cinco días).

Certified Network Installer para PROFIBUS y Certified Network Installer para PROFINET: Un curso intensivo de dos y medio días.

Aquellos Ingenieros o Técnicos, que pasan con éxito los exámenes teóricos y prácticos al final de alguno de estos cursos, se le otorga la certificación como ingeniero o instalador Profibus o Profinet. Los nombres de los ingenieros e instaladores que han superado exitosamente las pruebas se publican en el sitio web de Profibus y Profinet Internacional.



Nota: Los cursos de Engineer o Installer no otorgan grados académicos, sino a la especialización en una determinada tecnología

TECNLOGÍA CURSODURACIONORIENTACIÓN
PROFIBUS Certified Profibus Network Installer  20 Horas cronológicas
 Hardware
PROFIBUS Certified Profibus Network Engineer  40 Horas cronológicas
Hardware y Software
PROFINET Certified Profinet Network Installer 20 Horas cronológicasHardware
PROFINET Certified Profinet Network Engineer  40 Horas cronológicasHardware y Software
 

.

.



.



m