Soluciones para las Comunicaciones, la Automatización y los Accionamientos Industriales

EMPRESA

Historia

El 5 de Junio del año 2003 Sandra Fuentes y Rodrigo Pinto fundan la empresa RP Ingeniería, permaneciendo hasta el día de hoy como los únicos socios.


RP Ingeniería nace con la misión de suministrar a sus clientes Productos, Servicios, Transferencia Tecnológica y el desarrollar proyectos en las áreas de la Ingeniería Eléctrica, la Automatización y las Comunicaciones Industriales que tengan un positivo impacto en los procesos productivos aplicando la tecnología Siemens.

El año 2008, después de un minucioso proceso de certificación, RP Ingeniería se convierte en el Profibus International Competence Center y Training Center de Chile. Simultáneamente también en el primer centro Profibus en idioma español, del mundo.

El expertisse de los profesionales de RP Ingeniería, la orientación al cliente y nuestra amplia red de contactos internacionales, nos llevan a tomar la distribución y representación directa de diversas marcas tales como: Autem, Procentec, Helmholz, Bacsoft, así como también de otras importantes marcas que año a año se han incorporado de manera complementaria, de tal manera de ofrecer a nuestros clientes soluciones convenientes y de alta calidad.

El año 2013 se reailzan alianzas con Rockwell Automation y Schneider Electric para ofrecer servicios integrales a nuestros clientes.

Al 2014 nuestra presencia comercial incluye a las mas importantes empresas nacionales de sus respectivos rubros y se extiende incluso fuera del territorio chileno, con clientes en Colombia, Perú y la República Oriental del Uruguay.